fbpx

Novedad libro «Descubriendo a Mariquita Pérez»

Novedad libro «Descubriendo a Mariquita Pérez»

Novedad libro «Descubriendo a Mariquita Pérez» 960 661 Bombón

Desde nuestro blog Bombón queremos compartir un momento especial e importante: el de la publicación de nuestro cuarto libro. Un nuevo nacimiento que, en esta ocasión, se ha realizado con la ayuda de otra autora e investigadora, Alicia Amigó, que además es amiga. Como nos gustan las cosas bien hechas y bien investigadas, hemos querido llevar a cabo un trabajo original y sin beber de libros ya publicados sobre la misma muñeca.

De manera expresa decidimos desde un principio encargarnos de investigar cada recoveco que se nos presentaba: los orígenes de Mariquita Pérez y Juanín, de dónde había surgido la idea, quiénes la habían llevado a cabo, en qué momento quedó registrada la marca y la sociedad anónima posterior, así como un largo etcétera, que culminó con una interesantísima visita al Registro Mercantil de Madrid. No queremos desvelar más, porque todo esto vais a poder descubrirlo en nuestro libro.

Escribir un libro sobre la muñeca española por antonomasia no era un reto fácil, porque existen opiniones distintas sobre su nacimiento y porque en la actualidad no ha quedado mucha información escrita sobre las creadoras y la empresa. Casi todo se ha transmitido durante décadas por vía oral y los actores que vivieron aquellos años han ido desapareciendo. En cualquier caso, hemos logrado recopilar material interesante y estamos muy contentas con la publicación de nuestra obra «Descubriendo a Mariquita Pérez» y que podéis adquirir en nuestra tienda Bombón.

La semana pasada estuvimos firmando en la Feria del Libro de Madrid y nos pareció un momento mágico. Pudimos compartir nuestro tiempo con muchos de los que nos seguís y que coleccionáis muñecas. Gracias por venir a vernos. Me hizo ilusión, fue especial.

Desde estas líneas las Bombones y yo, Salud Amores, os mandamos un enorme abrazo y os damos las gracias por todo. Si ya habéis leído «Descubriendo a Mariquita Pérez» no olvidéis comentar en esta página, que tenemos ganas de conocer vuestra opinión!