La muñeca Bombón forma parte de la historia de las niñas de España desde hace ya varias generaciones. Nació en 1954 y se fabricó hasta la llegada y consolidación del plástico, en la década de los sesenta y setenta. Salió a la venta en una década en la que la economía española comenzaba a dar pequeños pasitos hacia adelante, tras el periodo de posguerra, un momento en el que las familias comenzaban a poder permitirse algunos lujos que diez años atrás habían resultado completamente imposibles.
Vuelve a renacer en 2017 gracias a la iniciativa de Salud Amores, que cayó prendada de esta muñeca al comprar un ejemplar de aquel 1954. ¿Por qué no atreverse a crear y a emprender en un mundo poco propicio a la pequeña empresa? Lo complicado siempre es un buen desafío. Así nació la nueva Bombón con tintes de antaño, gracias a su aire vintage y a su esmaltado que la hace brillar entre las muñecas.
La pequeña Bombón nos ha salido investigadora, además de escritora y ha decidido escribir unas reseñas desde estas páginas sobre la historia de la muñeca. El orden no será cronológico, no habrá ninguno, porque Bombón es caprichosa y le encanta rebuscar entre fotografías, periódicos y archivos. Cada vez que encuentre algo interesante lo colgará en estas páginas para que todo el mundo interesado en la historia de la muñeca, extranjera o española, pueda leerlo. Estáis preparados para recorrer esta nueva aventura d ella mano de Dalia Bombón? Preparados, listos,… ya!